“Diseño de Escenarios y Simulacros de Evacuación” curso que reciben Centros de rehabilitación en adicciones

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Vie, 10/20/2017
  • Se destaca la previsión y prevención como la mejor forma de reducir y mitigar el efecto de los desastres sobre la sociedad.
  • Asistieron 60 responsables de centros de rehabilitación de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) destaca que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y con el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro (UEPCQ), se busca que los Centros de Rehabilitación del estado de Querétaro profesionalicen el servicio que bridan y aprendan a intervenir en situaciones de emergencia como incendios o desastres.

En ese marco se impartió el curso de “Diseño de Escenarios y Simulacros de Evacuación” a responsables de Centros de Rehabilitación en Adicciones con el objetivo de proporcionarles los elementos básicos para el diseño, planeación y ejecución de simulacros en sus instalaciones, así como de formar hábitos de respuesta organizada consciente de su propia seguridad en los pacientes internos.

Así como motivarlos para que lleven a cabo las acciones de respuesta con organización y coordinación, para salvaguardar la seguridad de sí mismo y de los demás en situaciones de emergencia que requieren de acciones de evacuación.

Se destaca la previsión y prevención como la mejor forma de reducir y mitigar el efecto de los desastres sobre la sociedad, por lo que una de las principales acciones preventivas es el desarrollo de simulacros, los cuales nos proporcionan adiestramiento adecuado para que la actuación en caso de siniestro sea más eficiente.

Sesenta responsables de centros de rehabilitación de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, asistieron a las instalaciones del Centro de Capacitación de Protección Civil del Estado ubicado en Carretera a Quintanares Km. 3+500, municipio de Pedro Escobedo.

La capacitación fue impartida por la instructora de la UEPCQ, Jaqueline Guerrero Bernabé.

Fuente: 
Secretaría de Salud