Se entrega Reconocimiento a Establecimiento Residencial que brinda Servicios de Tratamiento a las Adicciones de Querétaro

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Mié, 08/02/2017
  • Este opera en apego a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 028.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que mediante el Programa de Reconocimiento de Establecimientos que brindan Servicios de Tratamiento a las Adicciones, implementado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), y en conjunto con los Consejos Estatales contra las Adicciones (CECAs), se otorgó Reconocimiento un Centro de Rehabilitación de Querétaro.

El Establecimiento Residencial que obtuvo dicho Reconocimiento es “Quinto Paso La Alegría de Vivir”,  ubicado en la Colonia España, del Municipio de Querétaro, con número de reconocimiento RCEN-QRO-0980, y con una vigencia de 3 años.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, destaca que los reconocimientos se otorgan a los Establecimientos que operan en apego a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 028, los cuales ofrecen un tratamiento especializado y de respeto a los Derechos Humanos del paciente, en donde su infraestructura y personal son acordes para atender a la población con problemas de adicciones.

En el CECA se tienen registrados 90 Establecimientos Residenciales o Centros de Rehabilitación, 85 de ellos son de Ayuda Mutua, tres Mixtos y dos Profesionales. De los 90 Centros de Rehabilitación que existen 6 ya cuentan con el reconocimiento.

 

 

 

Fuente: 
Secretaría de Salud