Se realiza firma de Convenio entre la Secretaría de Salud y el ISSSTE Delegación Querétaro

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Mié, 08/02/2017
  • Propósito: fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones en el estado de Querétaro.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó la ceremonia con motivo de la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) Delegación Querétaro.

En su intervención, Gobera Farro reiteró el compromiso de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones en el estado de Querétaro, para ello a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se brindará capacitación mediante talleres y cursos para que se transmitan, difundan e implementen mecanismos para la prevención y control de adicciones en los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE.

Por su parte, el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez agradeció el apoyo de la Secretaría y comunicó que el estado de Querétaro se distingue a nivel nacional por la colaboración entre las instituciones del sector público teniendo como cabeza de sector a la Secretaría de Salud.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez informó que se trabajará con el ISSSTE para que de acuerdo al Protocolo de Reconocimiento a espacios 100% libres de Humo de Tabaco emitido por la Comisión Nacional contra las Adiciones se otorgue a los edificios del ISSSTE que cumplan con los requisitos.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: el Jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Juan José Ramírez Velasco; la Titular de la Sección XXVII del Sindicato del ISSSTE, María Araujo Uribe; el Coordinador  Jurídico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro,  Héctor L. Parra García;  el Subdelegado Médico y el Director de la Clínica Médica Familiar del ISSSTE, Sergio Moctezuma Zarazúa y Vidal García Carrillo, respectivamente, entre otros.

Fuente: 
Secretaría de Salud